¿Quieres decorar tu balcón? Te ayudamos
Vivir en una ciudad cuyo crecimiento urbano ha sido vertiginoso en los últimos años ha hecho que nuestros espacios se vean un poco restringidos. Si eres de los que cuentan con un departamento con balcón como espacio exterior, puedes considerarte afortunado, porque siempre es bueno un poco de libertad en tu hogar. Es posible hacer frente al espacio reducido que nos ofrece nuestro balcón para hacerlo tan cómodo y relajante como si tuvieras una terraza, y para eso necesitas unos cuantos consejos.
¿Quieres decorar tu balcón? Te ayudamos con estos prácticos tips:
- No importa si tu balcón no es muy grande, no renuncies a tu espacio verde. Existen muchas soluciones para tener tu zona exterior llena de vida así creas que es muy pequeña: puedes colocar estanterías para tus plantas, maceteros colgantes o macetas con enganches para colgarlas de la barandilla. Ver un jardín colorido ahí afuera que te dé los buenos días cada mañana es impagable.
- Coloca una silla de plástico o aluminio de tu color favorito, una pequeña mesita al costado, un lindo portavasos y lleva contigo ese libro que tienes pendiente o que dejaste a medias. Siéntate y respira. Toma una bocanada de aire y un trago de ese vino que habías guardado o una taza de café caliente. Siéntete libre en unos cuantos centímetros cuadrados. Y siéntete en la libertad de cambiar la disposición de todos estos elementos cuando te provoque. Recuerda que si usas mobiliario plegable dispondrás de más espacio.
- Si bien es cierto, la temporada de frío ya parece haberse instalado definitivamente, es prudente tener una zona de sombra en tu balcón, y lo puedes tener sin disponer de gran espacio para colocar una sombrilla. Puedes acoplar una con base en media luna y así podrás disfrutar de sombra para ese sol ardiente que a veces se asoma o evitar esa llovizna que suele ser muy incómoda cuando aparece, sin renunciar a nada de lo que quieras tener en tu balcón.
- Tu balcón puede convertirse en ese espacio que no te da ninguna otra habitación o lugar de tu departamento. De hecho, puedes realizar actividades deportivas ahí, ganándole espacio colocando una tarima (si es que deseas darle un aire rústico, en combinación con tus macetas) o una pequeña alfombra o colchoneta, y hacer ejercicio por las mañanas. Si te preocupa la privacidad durante tu rutina, coloca una lona toldo en la barandilla y listo. ¡Deporte al aire libre!
- Aprovecha cada rincón de este espacio. Una de las mejores opciones, además del mobiliario multifuncional, es utilizar una estantería esquinera con varios pisos. También puedes colocar ganchos en la paredes para tener recogidos los muebles plegables que no uses en ese momento. Quizás debas reconsiderar colocar esa mesota de centro que tanto te gusta, e irte por una semicircular, y así conservar el carácter funcional de tu balcón.
- ¿Y el suelo? ¡No lo olvides! Si tu balcón cuenta con un buen suelo, estupendo. De lo contrario, una bonita alfombra le añadirá color y nos dará la oportunidad de relajarnos descalzos. Por otro lado, si es un suelo que no encaja estéticamente, está deteriorado o queremos darle otro aspecto, podemos colocar césped artificial, con la idea de lograr ambientes más frescos donde el verde será protagonista; finalmente, como una opción más natural, cálida y acogedora, las baldosas de madera desmontables van a dar qué hablar a tus invitados.