Prepara un rico helado de rosas
Las rosas son un hermoso obsequio para un ser querido, son las flores perfectas para decorar cualquier rincón de nuestro hogar, e incluso son el ingrediente esencial en muchísimos perfumes. Pero además de todo ello, también funcionan como ingrediente en una amplia variedad de platillos, tanto para acompañar, como para preparar.
Una muestra de ello es este exquisito helado hecho en base a pétalos de rosa, que es sumamente fresco, ligero y exótico, ideal para saborear solo, con frutas, o junto a un pedacito de brownie, por ejemplo.
¿Te imaginas el especial sabor que debe tener? ¡Descúbrelo en tu propia casa siguiendo la receta que a continuación te dejamos!
Ingredientes:
– 200 gr. de pétalos de rosas orgánicas
– 1/2 litro de leche (de vaca o de almendras)
– 1/2 litro de crema de leche
– 1 cucharadita de esencia de rosas
– 350 grs. de azúcar rubia orgánica
Preparación:
- En una cacerola, pon a calentar la leche, crema de leche y el azúcar hasta que ésta se disuelva y tengas un resultado homogéneo. Luego, retira del fuego, agrega los pétalos y deja reposar por dos horas.
- Cuela la mezcla y viértela en un recipiente con tapa para llevar al congelador. Antes de que se solidifique por completo, sácalo y bate la preparación, vuelve a ponerla en el freezer, y repite un par de veces más.
- Para servir, retira el helado 10 minutos antes, y acompáñalo con pétalos de rosa o frutas de tu elección.
Así de sencillo puedes conseguir un postre refrescante, delicioso y totalmente diferente a lo de siempre. ¿Te animas a probarlo?
Imágenes: Pinterest