Perfuma tu hogar #CultivamosEmociones
Tener un hogar armonioso, acogedor y agradable no es solo cuestión estética, sino de todos los sentidos. Los aromas, por ejemplo, juegan un rol sumamente importante en la decoración de nuestro hogar, pues no solo nos hacen sentir a gusto, sino que promueven diferentes sensaciones.
Pensando en ello, en esta nota te contaremos cuáles son las mejores fragancias para utilizar en diferentes habitaciones, de modo que puedas aprovechar los grandes beneficios de la aromaterapia, y, de paso, conseguir un ambiente fresco y lindo. ¡Continúa leyendo!
La sala
Este es el ambiente más social de la casa. Aquí, solemos recibir a nuestros invitados, pasar nuestros ratos libres, y compartir en familia o con los amigos. Por eso, requiere de un aroma que perdure, que sea intenso, pero que brinde energía; las esencias de mandarina y sándalo, por ejemplo, son perfectas.
Los dormitorios
Este es el espacio destinado al relajo y la recuperación de energías. Es por ello que tenemos que optar por aromas más sutiles, que aporten una sensación de calma y sosiego, que no saturen, y que inspiren. La lavanda, el azahar y el geranio, son opciones súper recomendables.
El baño
A veces no lo tomamos en cuenta, pero el baño requiere también ser aromatizado. Tanto para neutralizar olores, como para crear el ambiente perfecto para darnos un baño de relax, este espacio no puede descuidarse. Allí, las fragancias de limón, menta o eucalipto, en bajas cantidades, sientan muy bien.
El comedor
Esta es otra área de encuentro social y familiar, por lo tanto, la idea es recurrir a aromas que propicien la armonía y el amor. En este caso, nuevamente el sándalo es una gran alternativa, así como las esencias de rosa, canela, coco, y los aromas amaderados, que brindan mucha calidez al ambiente.
La cocina
Muchos dicen que este es el centro de la casa, así que no debemos descuidarlo. La cocina debe caracterizarse por ser un espacio lleno de vitalidad, alegría y energía, por lo que te recomendamos recurrir a aromas intensos, como el de naranja, alcanfor o gardenias
Te en cuenta estas recomendaciones y comienza a aromatizar tu hogar. Para hacerlo, puedes recurrir a los palillos difusores de esencias, los saquitos de popurrí, o las velas, que no solo aportarán perfume, sino que lucen muy bien y serán un toque decorativo especial.
Imágenes: Pinterest