Los jardines más famosos del mundo
Seguramente tu jardín es el más lindo del mundo, y el más importante para ti. ¡Y por buena razón! Cuidar de tus flores es tan satisfactorio que hasta hace que se vean más lindas todavía. Pero hay algunos jardines en el mundo que son tan espectaculares que se convirtieron en atracciones turísticas. Aquí están los jardines más famosos del mundo.
Jardines de Versalles
Quizás el nombre más reconocible de esta lista, los impresionantes jardines de Versalles cubren 800 hectáreas de bello parque directamente en frente del Palacio de Versalles en Francia. Fueron creados originalmente por el rey Luis XIII y ampliados y embellecidos por Luis XIV. Hoy en día, seis millones de turistas por año viajan para visitar sus canteros con flores, cuidadosamente diseñados parques, esculturas y fuentes que todas las primaveras hacen un show de juegos de agua.
Jardín de la especulación Cósmica
Con un nombre definitivamente curioso, este jardín se encuentra en Escocia y es definitivamente especial. Fue construido en 1989 por Charles Jencks y su esposa Maggie Keswick, tomando las ciencias duras y las matemáticas como inspiración. Sólo está abierto al público durante un día al año y su objetivo es provocar a sus visitantes a meditar sobre la naturaleza.
Jardín Keukenhof
Famoso por su espectacular variedad de tulipanes, este jardín es uno de los destinos turísticos más populares de los Países Bajos. Alternados con obras de arte, esculturas y lagos, Keukenhof es hogar de siete millones de tulipanes de infinitas especies, incluyendo algunos híbridos únicos en el mundo que se desarrollan en el lugar.
Jardín Yuyuan
Construído hace más de 400 años por la dinastía Ming, este jardín sobrevivió varias guerras civiles y el paso del tiempo gracias a la élite de la ciudad de Shanghai, China. Fue restaurado por el gobierno y abierto al público de nuevo en 1961 para que turistas de todo el mundo disfruten de su elegancia y belleza. El jardín tiene un estilo tradicional chino, con estanques y otros cuerpos de agua cruzados por puentes en zigzag, muchas rocas y árboles, y zonas ajardinadas separadas por paredes y puertas ornamentales.
Jardines Butchart
Ubicados en Canadá, estos cinco jardines interconectados por senderos fueron creados por Jennie Butchart. En 1904, la mujer quiso embellecer una cantera de piedra abandonada que pertenecía a su marido. Lo que comenzó con un par de rosales evolucionó hasta convertirse en 55 hectáreas que albergan 700 variedades de plantas y reciben a miles de visitantes todos los años, que quedan cautivados por el espectáculo de color.
Jardines Colgantes de Babilonia
Quizás esto sea trampa, porque ya no existen, pero definitivamente son unos de los jardines más significativos históricamente. Fueron construidos en el siglo VI a. C. y son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Según la leyenda, el rey Nabucodonosor II los hizo construir como regalo a su esposa Amytis, para demostrar su amor y recordarle las floridas montañas de su tierra natal.