Decora tu habitación con proyectos DIY
¿Quieres ponerle un detalle moderno y alegre a tu habitación? Aprovecha el fin de semana y pon manos a la obra para hacer estos lindos cojines con coquetas caritas. Son perfectos para colocar sobre tu cama, para decorar un sillón o, incluso, para regalar. ¡Y lo mejor es que son muy sencillos de hacer!
¡Aquí te contamos el paso a paso!
Necesitas
- Una almohada y funda blanca de algodón
- Pintura acrílica negra
- Brocha delgada
- Lápiz
- Pegamento de contacto
- Una cartulina pequeña
- Lentejuelas rojas
- Papel manteca
Procedimiento
1. Con el lápiz, traza dónde quisieras colocar los ojitos en la funda. Utiliza una regla o centímetro para medir y conseguir simetría entre amos.
2. Coloca la cartulina por dentro de la funda para evitar que la pintura traspase hasta la parte posterior.
3. Con el acrílico, pinta los ojitos por encima del trazo que hiciste con lápiz. Trata de no presionar mucho y de seguir la línea con soltura, especialmente en la parte de las pestañas.
4. Coloca papel manteca por encima de la pintura luego de que haya secado y pasa sobre él la plancha para que el pigmento se fije mejor a la tela.
5. Por otra parte, en un papel, dibuja la forma en que quieres que sean los labios, recórtalo y utilízalo como molde para trazar la boquita. Luego, dibújala utilizando un lápiz.
6. Ahora, comienza a pegar las lentejuelas por el borde de los labios utilizando el pegamento de contacto. Luego, comienza a llenar la parte interna, desde lo más cercano a los bordes hacia el centro. ¡Y listo!
Así, en menos de una hora podrás tener cojines súper divertidos para decorar y personalizar tu dormitorio. ¡Anímate a intentarlo!
Fuente: thelovelydrawer.com