Arma tu propio ramo de flores
¿Tienes un jardín o macetas de flores en casa? ¿Te gustan los proyectos DIY? Si es así, no te despegues de esta nota porque hoy te contaremos el paso a paso y todos los secretos que debes conocer para que puedas armar tu propio ramo de flores en casa.
Normalmente, para regalar un ramo o arreglo floral acudimos a los profesionales, pero hacerlo con nuestras propias manos no solo es algo que nos dará un resultado especial y personal, sino que es una actividad terapéutica para nosotros mismos ya que nos alivia del estrés y nos hace sentir muy bien.
¡A continuación, te contamos el procedimiento para crear un bello ramo de forma sencilla!
-
Elige las flores
Puedes combinar diferentes tipos y colores. Lo importante es que elijas las más frescas, que recién se hayan abierto y tengan tallos aún firmes para que sean duraderas y se mantengan lindas por más tiempo.
-
Limpia las flores
Una vez que hayas seleccionado las flores, lo que debes hacer es cortar los tallos para que estén de un mismo tamaño y limpiarlos. Es importante quitar las espinas y todo lo que esté de más. Es importante que el arreglo se vea prolijo para que se luzca mejor.
-
Ten en cuenta el follaje
El ramo no solo debe estar compuesto de flores sino que necesita ramas, lluvia y hojas verdes que complementen, brinden volumen y enmarquen todo el conjunto. No descuides este detalle y ten en consideración que su color debe ir acorde con los que elegiste para tu ramo.
-
Distribuye de forma equitativa
Puedes elegir ciertas flores para que sean el centro y alrededor de ellas ir colocando las demás. Trata de que los diferentes colores y tipos se vayan mezclando homogéneamente y, al final, como última capa, pasa a colocar el follaje.
-
Escoge una base para el ramo
Ya sea que desees ponerlo en un florero, canasta o plástico, procura escoger un soporte bonito que se vea elegante. Agrégale un lazo y una tarjeta para complementar, ¡estos toques marcan la diferencia!
Deja volar tu creatividad para armar tu propio ramo de flores, disfruta del proceso y del resultado único e irrepetible que conseguirás. Recuerda que puedes utilizar este ramo para engreír a una persona especial o para decorar tu propio hogar.
Sin embargo, si el DIY no es lo tuyo y quieres un ramo de flores hermoso, ingresa a Kukyflor.com donde encontrarás los más lindos modelos y combinaciones con el acabado y cuidado de los expertos.