6 Pasos para hacer velas con flores
¿Quieres ponerle un toque alegre y chic a tu sala u oficina? ¿Te gusta hacer manualidades o estás buscando alguna actividad para relajarte y aliviar el estrés? Entonces no lo pienses más y sigue leyendo porque hoy te contaremos el paso a paso para que tú mismo puedas hacer velas con flores en casa.
¡Toma nota!
Necesitas:
- Un frasco de vidrio transparente
- Flores artificiales
- Arena o piedritas decorativas
- Gel para velas
- Mecha encerada
- Varilla o palito de naranjo
Procedimiento:
- Primero, comenzamos derritiendo el gel en una cacerola que ya no usemos. Este es un producto derivado del petróleo, así que es importante que ya no la utilicemos para preparar alimentos.
- Luego, en el fondo del frasco de vidrio colocamos un poco de la arena junto con el trozo de mecha encerada (que debe sobresalir al menos 3 centímetros del borde) y un poco de gel para sujetar los elementos.
- Encima, colocamos las flores artificiales con cuidado, poniéndolas en la forma en que deseemos y empujando un poco para que quede pegado al gel y no se muevan. Encima, vertemos algo más de gel y esperamos unos 5 minutos.
- Seguimos rellenando con las flores o elementos que deseemos y completamos con gel. Todo este proceso se debe hacer con mucha calma y paciencia para que no se mueva el contenido.
- Recuerda no llenar mucho el frasco ya que el consumo del gel es muy lento. Sin embargo, si deseas hacer las velas solo como adorno y no prenderlas, sí puedes utilizar más cantidad.
- Deja reposar la vela en un espacio fresco por 24 horas, sujetando la mecha con la varilla para que quede bien recta y fija. Luego de este periodo de reposo ¡estará lista!
Así de fácil puedes conseguir un arreglo lindo y único para tu casa, oficina o, incluso, para regalar. ¡Anímate a intentarlo!