5 maneras para vivir saludable

Desayuno saludable.

Cuando te decides a comenzar una vida saludable, el cambio puede parecer un proceso aterrador. Aparecen las tentaciones, pensamos que es muy complicado y hasta llegamos a decir “esto no es para mí”.

Sin embargo, dando el primer paso y llevando a cabo pequeñas acciones puedes encaminarte hacia ese estilo sano y feliz que tanto deseas sin sufrir en el intento. En esta nota, compartimos contigo 5 maneras para vivir saludable que puedes poner en práctica ya mismo.

No omitas el desayuno

“No tengo tiempo”, “No quiero engordar”, “Lo compenso en el almuerzo”. Estas son solo algunas de las excusas que solemos poner cuando no consumimos la primera comida del día. No obstante, es fundamental que recuerdes que esta es la más importante, la que te ayudará a estar de pie, con ánimo y mucha energía, ¡y que solo requiere de unos minutos!

Realiza un cambio en tu dieta a la vez

Imagínate pasar de amante de las parrillas a vegetariano en un solo día. ¿Imposible? ¡Totalmente! Pero si vas avanzando progresivamente, se puede lograr. Ya sea que simplemente quieras dejar de ingerir tanta azúcar o que hayas decidido volverte vegano, la idea es ir retirando un ingrediente nocivo a la semana y así ir formando un nuevo hábito para no sentir la abstinencia.

Date tiempo para dormir

Hoy en día, vivimos tan rápidamente que solemos pensar que no tenemos tiempo para dormir, y no nos sentimos mal por no hacerlo. Incluso preferimos quedarnos viendo películas en vez de descansar, ¡y a la mañana siguiente pagamos las consecuencias!  Lo que olvidamos es que para vivir saludable necesitamos poner un horario y establecer las horas adecuadas de sueño; tal vez no ocho, pero al menos 6 horas y media; quizás no a las 10pm, pero al menos a las 12am.

¡Hidrátate!

Hay quienes dicen que no les gusta el agua y hay quienes dicen que no sienten sed durante el día. Sin embargo, esto es solo cuestión de malas costumbres que están mellando tu salud. Lo primero es porque estás habituado a las bebidas súper azucaradas y lo segundo es que tu cuerpo ya se adaptó a recibir poca agua y hasta confunde sed con hambre. En cualquiera de los casos, es importante que primero tomes conciencia de lo necesario que es hidratarte y que luego cumplas con el hecho de beber el agua que realmente necesitas.

Ponte en movimiento

No hay vida saludable si tu rutina es totalmente sedentaria. No importa que comas bien, que duermas y que bebas agua; si siempre estás sentado frente a la computadora o echado viendo televisión, lo demás no podrá ayudarte. Y es que tanto física como emocionalmente necesitamos mover nuestro cuerpo, sudar, esforzar nuestros músculos y ponernos en acción. Ya sea salir a pasear al perro por las mañanas y las noches, o correr una maratón, decidirte a hacer algo es lo principal.

Como ves, paso a paso puedes caminar hacia un estilo de vida saludable y permanente. No te hablamos de dietas para bajar de peso y verte bien en cuestión de semanas, sino de hacer un cambio integral que te beneficie hoy y para siempre.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.