5 actividades extraacadémicas para después del cole
Terminó la jornada escolar, los chicos salen de la escuela, y ahora, ¿qué hacemos? Probablemente, la agenda tenga algunas tareas pendientes. Sin embargo, ¿por qué no aprovechar algunos días libres para promover actividades que quizá no estén realizando durante clases, y que realmente disfruten de hacer?
Si quieres que tus hijos no pasen de estar sentados en la carpeta a estar echados frente al televisor o pegados a los gadgets, es momento de explorar diferentes alternativas de cosas productivas, divertidas y realmente positivas que puedan hacer en su tiempo libre.
A continuación, te damos una lista de 5 actividades extraacadémicas para después del cole que realmente les van a gustar.
- Reciclaje y DIYs
Si tus chicos se quedan en casa, planea un día de la semana para realizar proyectos manuales juntos. Esto es súper relajante y creativo, además de ser una buenísima forma de compartir tiempo en familia y de desarrollar sus habilidades artísticas. ¡Hay mil tutoriales en YouTube, así que no tienes excusa!
- Talleres deportivos
Estar en movimiento es súper importante, sobre todo en la etapa de crecimiento. Es por ello que los deportes siempre son una buena opción. Sin embargo, no te limites a los clásicos de siempre, sino que puedes optar por actividades como la natación, las artes marciales, gimnasia, ballet, entre otros. Ten en cuenta sus gustos y sus habilidades para elegir.
- Talleres de artes escénicas
No hay nada mejor que aprovechar el tiempo para impulsar sus talentos. Si tu hijo es tímido, o más bien es súper desenvuelto, las clases de improvisación, baile o actuación son realmente buenas, puesto que no solo aprenderán técnicas, sino que aumentarán su confianza y desenvolvimiento frente a los demás.
- Clases de cocina
Ya sea en una escuela externa, o en tu propia casa, la cocina y la repostería son actividades que educan y relajan a los niños. Es un tema que involucra atención y concentración para seguir pasos e indicaciones; pero, a la vez, el contacto con los diferentes ingredientes es una gran experiencia sensorial súper beneficiosa para ellos.
- Lectura y producción de historietas o cuentos
Otra actividad ideal para realizar en casa es elegir libros infantiles para leer por las noches y luego comentarlos en conjunto. O, por otra parte, crear sus propios cuentos o historietas. Estas son actividades que estimulan al máximo la imaginación de los niños de toda edad, y que además le facilitarán el aprendizaje en la escuela.
Aprovecha las horas luego del cole para que tus niños puedan crecer integralmente. ¡Hay muchas cosas para hacer más allá del internet!