Significado de colores de las gerberas
La gerbera es también conocida como la “margarita africana” por ser originaria del sur de África, es una planta vivaz, herbácea y con un crecimiento en forma de roseta. Está en el puesto número 5 detrás de las rosas, los claveles, los crisantemos y los tulipanes respectivamente.
Colores de las flores gerberas y su significado
Sus colores son muy vivos, brillantes y llamativos. Cada uno de ellos posee un simbolismo y un significado. Por esta razón, a continuación te daremos detalles de los tipos de colores de las flores gerberas.
Gerberas color naranja
Este color en esta planta tiene muchos significados, ya que está asociado a la euforia y a la alegría, por lo que simbolizan el éxito conseguido en todos los sueños o metas propuestos en la vida. Y si de amor se trata, la gerbera naranja representa la consolidación del amor en la pareja.
Gerberas color rojo
En el amor, se expresa el sentimiento más intenso y apasionado que se siente por otra persona con una gerbera roja. Además puede representar el amor romántico que nunca muere. En el campo laboral puede significar deseo de victoria, demostración de ánimo fuerte y la continuidad en la búsqueda de un logro.
Gerberas color blanco
Tanto en las gerberas como en cualquier otra flor, el color blanco siempre está asociado a la pureza, limpieza, inocencia, calma y armonía. Puede representar en muchos casos un sentimiento puro y sincero, tanto de la persona que la envía, como de la persona que la recibe.
Gerberas de color rosado
Las gerberas color rosado irradian juventud y todo lo que está relacionado con ella. También están en asociación con la admiración, el agradecimiento y la simpatía que se siente por otras personas.
Gerbera color fucsia
La gerbera fucsia representa la belleza del amor que está naciendo o floreciendo. Evoca el deseo de conocerse, de estar juntos y de compartir muchos momentos agradables con la pareja.
Gerberas azules
Estas flores evocan paz, tranquilidad y un sentimiento de relajación. Son ideales para cuando hay momentos de estrés, preocupación o simplemente cansancio.
Gerberas color turquesa
Estas gerberas nos animan a sacar lo mejor de la vida, ver lo bueno en todo momento. Nos impulsa a ser más positivos, comunicativos y creativos. Nos anima a empezar cada día con fuerzas renovadas.
Gerberas de color amarillo
El significado de estas gerberas de color amarillo está muy relacionado al éxito, a la gloria, a los lujos y a las riquezas. Con relación a la amistad puede significar admiración y respeto por los buenos amigos.
Sin embargo, hay que destacar que esta gerbera también puede tener una connotación negativa, ya que este color está asociado al engaño y a la infidelidad, por lo que muchas personas se abstienen de regalarlas.
Gerberas color lila, morado o violeta
Este grupo de colores en las gerberas está muy ligado al autocontrol y la dignidad. También puede transmitir cualidades tales como: la humildad, la modestia y la generosidad. De igual manera, puede relacionarse con un sentimiento de profunda timidez.