Cuidados de las plantas de orquídea
Las plantas de orquídea son regalos muy valioso que al ser obsequiados se aprecian mucho; y es por ello que en Kukyflor tenemos como un regalo sublime una planta con esta exquisita flor.
Cuando se trata de una planta y no un arreglo o ramo, es necesario tener muy en cuenta cuales son los cuidados de las plantas de orquídeas, cómo debemos cuidarlas antes de regalarlas y qué información debe ir como parte del obsequio que estamos dando a esa persona especial.
Antes que cualquier cosa, debemos recordar que toda flor es delicada, no podemos decir que lo sea en extremo pero sí que es necesario tener muy en cuenta que estamos tratando con algo que necesita de tratos considerados, más todavía cuando es una flor de tallo largo como la orquídea, ya que se puede quebrar o doblar.
- Procura regar tu planta por la mañana, de lo contrario la estarás exponiendo a riesgos como hongos o bacterias. Y riega poco, ya que se pueden ahogar fácilmente.
- Recordemos siempre nutrir la tierra de la orquídea. Al igual que nutrimos el agua de un florero, la tierra para la orquídea necesita de fertilizantes que mantengan esa tierra fuerte y con una excelente vida.
- Evita el viento fuerte o las brisas artificiales. Por la forma de la planta, la orquídea no gusta del viento que pueda doblarán, por lo que es necesario que la mantengamos protegida de este, así como del aire dañino de las calefacciones o aires acondicionados.
- La luz como en la mayoría de las plantas debe ser indirecta, y de hecho, el colocarlas bajo la sombra cuando están en exteriores es una buena idea que te será de mucha utilidad en el cuidado de tu planta de orquídea de Kukyflor.