5 arreglos florales para decorar una boda
No cabe duda alguna de que las flores son uno de los elementos indispensables y más importantes cuando hablamos de la decoración de una boda. Desde las que colocamos en la iglesia y el bouquet, hasta las que se utilizan en la ambientación de la recepción; todas deben mantener un mismo estilo para crear un espacio armónico y hermoso.
Tipos de flores existen muchísimos, e ideas para decorar también. Sin embargo, siempre es bueno revisar nuevas opciones que nos puedan dar una visión más fresca de diferentes posibilidades que quizás no habíamos contemplado. Por eso, en esta nota te presentamos 5 arreglos florales para decorar una boda que te van a fascinar.
Centros de mesa en vajillas vintage
Si te gusta el estilo romántico y la estética victoriana, este tipo de arreglos florales serán perfectos para tu boda. En ellos, en vez de utilizar los típicos floreros, se ubica piezas de vajilla antigua, como la tetera y la tacita de este ejemplo, para ser el soporte de pomposas rosas y geranios en tonos pastel.
Esta es una linda opción de DIY, y se puede lograr con jarritas o azucareros también, crear un matrimonio de cuento de hadas.
Arreglo floral rústico para la entrada
Si vas a tener una boda en el campo, puedes optar por mantener el estilo rústico en tu decoración. Para ello, nos encanta esta idea de arreglo floral en forma de corazón, que es bastante sencillo, pero que añadirá un toque súper especial a la puerta de ingreso o una columna, por ejemplo.
Para hacerlo, lo principal es armar la estructura metálica, y luego, simplemente adornarla con una combinación de ramitas, rosas y una cinta ancha del color que hayas decidido para esta ocasión especial.
Jaulitas florales
Otra bella forma de presentar nuestros centros de mesa de manera original es utilizando pequeñas jaulas decorativas en reemplazo de los floreros clásicos. En ellas, se puede crear un diseño que involucre las flores en la parte interna y externa, para conseguir un resultado que transmita la idea de naturaleza viva, frescura y dinamismo.
Al haber jaulas de diferentes tamaños, una buena forma de distribuirlas sería utilizando unas de tamaño medio en las mesas, y otras más grandes como arreglo floral colgante para otras áreas de la recepción.
Terrarios
Los terrarios están súper de moda hoy en día, puesto que son una gran opción para incluir acentos naturales en espacios urbanos. Sin embargo, si hablamos de un matrimonio, resultan una excelente alternativa para seguir una línea de decoración minimalista.
En estos arreglos florales para mesas, por ejemplo, la flora se combina con el toque de vanguardia de los cilindros de vidrio. Adentro, encontramos pequeñas plantas totalmente verdes; no obstante, tú podrías colocar flores más coloridas según tu gusto y elección.
Decoración exótica
Si pensaste que las rosas eran las flores más elegantes y sofisticadas para tu boda, ¡te equivocaste! Estas siguen siendo un recurso infalible, pero también puedes explorar combinaciones con flores tropicales, como las orquídeas, que suman un toque de lujo y distinción, además de muchísimo color.
Tanto si vas a realizar tu matrimonio en la ciudad o en la playa, este tipo de arreglos florales quedará siempre fabuloso.
Anímate a probar ideas creativas y a optar por una decoración fuera de lo común. Así, tu boda será mucho más personalizada y totalmente única.