¿Cómo lograr que mi mascota no destruya las flores?
Tienes un bonito jardín o una colección de plantas en maceta y, por supuesto, te llena de orgullo y alegría. O quizás te gusta decorar tu casa con arreglos florales y te gusta que duren más tiempo. Sin embargo, te encontraste con un peludo y adorable obstáculo: tu mascota. Gato o perro, adoras a tu pequeño compañero animal pero hay algo que todavía no puedes entender. ¿Por qué le gusta tanto destruir tus flores? Pero hay una pregunta aún más importante: ¿Cómo lograr que mi mascota no destruya las flores? Antes de que te des por vencido, aquí hay algunos consejos si quieres saber cómo lograr que tu mascota no destruya las flores de tu casa.
Flores en el jardín
Para evitar que tu querido cachorro destroce el jardín cada vez que lo sacas, lo más importante es educarlo bien. Cuando vayas a sacar a tu perro al jardín, intenta hacerlo siempre con la correa puesta para evitar que se vaya corriendo instantáneamente a tus rosales. Además, siempre es mejor que tu canino amigo se encuentre calmado antes de salir. No le abras la puerta cada vez que esté exaltado y saltando en el lugar. Aún mejor, acostúmbrate a hacer que tu perro se siente o se tumbe antes de salir, ya que de esta forma se calmará un poco antes de que le abras la puerta.
Otra cosa a tener en cuenta en el jardín es que los perros necesitan entretenerse. Si no encuentran anda más, entonces posiblemente usarán tus flores como juguetes. Dale juguetes y evita que tenga un área de tierra descubierta en la que pueda cavar hoyos o hacer sus necesidades (¡pero sácalo a pasear frecuentemente para que pueda hacerlo!). De la misma manera, asegúrate de que haya un camino para que el animalito pueda pasar entre las plantas y sepa que debe caminar por allí.
Por último, si quieres proteger tus flores de tu gato o tu perro, puedes esparcir pimienta o azufre, lo que ahuyentará a tus mascotas por el olor.
Flores de interior
Si tu problema es con mantener tus flores en maceta o arreglos florales a salvo de las travesuras de tus mascotas, lo primero es prestar atención. Si estás cerca cuando tu perro o tu gato se acercan a las plantas y las muerden o arañan, detén el comportamiento con un enérgico “no”. Tu objetivo es educarlos para que, con el tiempo, comprendan que no deben hacerlo.
Pero las mascotas son curiosas y a veces desobedientes (especialmente los gatos), de modo que también puedes usar remedios caseros para evitar que se acerquen a tus plantas. Por ejemplo, los gatos detestan el ácido cítrico, por lo que atomizar jugo de limón o esparcir cascaritas de naranja alrededor de tus plantas evitará que se acerque. También puedes conseguir un spray de manzana muy amargo que suelen vender en las tiendas de mascotas. Esto deja a las flores con un olor y un sabor demasiado amargo para los animales, por lo que ellos se mantendrán alejados y tus flroes estarán a salvo.