5 Tips para el cuidado de Arreglos de Rosas
Los arreglos florales pueden ser un lindo regalo para un ser querido, un detalle para ambientar un evento especial o simplemente una manera de decorar tu casa. Son bonitos, frescos y llamativos, pero lo cierto es que a veces no duran tanto como nos gustaría. No es por nada que el arreglo de las flores suele llamarse el “arte efímero”. Pero no tienes que resignarte a que ese hermoso ramo de rosas dure sólo unos pocos días. Siguiendo estos sencillos consejos, lograrás que tus rosas vivan más tiempo y sigan agregando color y perfume a tu casa por semanas.
1. Mantén las flores hidratadas
Algo que puede resultar obvio pero que muchas veces nos olvidamos es que las flores necesitan mucha agua para vivir. Apenas recibas tu arreglo de rosas, colócalas en un jarrón con agua limpia y preferentemente tibia. Si tu arreglo incluye un oasis (o esponja húmeda), asegúrate de que esté empapado para que las flores reciban el agua que necesitan. Cambia el agua cada dos o tres días para eliminar bacterias, y rocía tu arreglo con un atomizador para mantenerlas frescas y evitar que los pétalos o las hojas se resequen.
2. Recorta los tallos
Para mantener tus rosas frescas por más tiempo, es importante que recortes los tallos cada tres días. De esta manera, te asegurarás de que puedan absorber más agua y de forma más eficiente por más tiempo. Utiliza tijeras grandes y afiladas, y elimina al menos dos centímetros del tallo. Asegúrate de que el corte sea en un ángulo de 45 grados para maximizar la superficie de absorción.
3. Mantén el arreglo en un lugar fresco
A las rosas les gustan los lugares frescos. Evita colocar tu arreglo cerca de ventanas o en lugares donde reciban luz directa del sol. Evita ambientes calurosos o donde estén expuestas a humo u otros agentes que puedan resecarlas. Si donde vives hace un clima muy templado, rocía las flores con agua a menudo para mantenerlas frescas.
4. Elimina las flores marchitas
Para que tu arreglo floral dure más tiempo, debes prestar atención para remover las flores y el follaje marchito. Esto es porque las plantas en descomposición liberan un químico que acelera la muerte de plantas cercanas. Por esta misma razón, es aconsejable colocar tus rosas lejos de frutas, verduras u otros vegetales maduros.
5. Alimenta tus flores
Finalmente, ¡las plantas también necesitan comer! Mantener tus rosas hidratadas es sólo una parte de lo que necesitas para que estén felices, también debes asegurarte de que reciban todos los nutrientes que requieren. Una buena manera es agregar una pequeña cucharadita de azúcar cada dos o litros de agua. Si lo deseas, un par de gotas de cloro por cada dos litros de agua ayudarán a eliminar bacterias y extender la vida de tus rosas.
Siguiendo estos cinco sencillos consejos, tus rosas vivirán más tiempo y se verán frescas por semanas.