Cinco atributos que hacen un arreglo de rosas perfecto

arreglo-rosas-ramo-florero

arreglo-rosas-ramo-florero

A todos nos encantan las rosas. Son las flores más populares para hacer regalos y son el obsequio más tradicional para los enamorados. Además, su elegancia natural y atractiva fragancia las convierte en un favorito de los arreglos florales. Ya sea para hacer un regalo o para decorar tu casa, un arreglo de rosas puede ir perfectamente para cualquier ocasión. Pero no todos los arreglos son creados iguales, algunos son de mejor calidad que otros.

¿Cómo distinguir un arreglo de rosas perfecto?

Identificar un arreglo de rosas perfecto no es tan difícil como parece, sólo tienes que prestar atención a estos cinco tips para ser una experta.

1. Utiliza flores frescas

Lo más importante en cualquier arreglo floral es la frescura de las flores. Esto es porque los arreglos son un arte efímero y mientras más frescas sean las flores, más durarán. Para encontrar un arreglo de rosas frescas, presta atención a que las rosas no estén completamente abiertas. No te preocupes, se irán abriendo con el tiempo. Busca rosas con tallos firmes, y fíjate que la cabeza del tallo no esté doblada, la flor debe estar apuntando hacia arriba, no hacia el suelo.

2. Buen uso de follaje

Un arreglo floral es mucho más que colocar algunas flores en un florero. El tipo de follaje utilizado puede hacer toda la diferencia entre un arreglo elegante y uno que se vea improvisado. Especialmente con las rosas, el follaje debe ser verde oscuro y vibrante, para enmarcar los llamativos y elegantes colores de estas hermosas flores.

3. Organización prolija

Otra característica de un arreglo de rosas bien ejecutado es la organización de las flores. Ya sea que busques un estilo asimétrico o uno más tradicional, las flores deben estar ordenadas con un propósito. Esto requiere que el florista elija con cuidado las flores más altas y las más bajas para ubicarlas en el lugar perfecto del arreglo,

4. Recipiente adecuado

En los arreglos de rosas, el recipiente en donde están las flores es como el marco de un cuadro. Un recipiente que no combine con los colores escogidos para las rosas puede arruinar hasta el arreglo más bonito, y distraerá de la decoración. Considera recipientes en colores complementarios a los del arreglo, o elige opciones más sutiles, como recipientes de cristal transparente.

5. Combinación con otras flores

Finalmente, uno de los atributos más importantes a la hora de distinguir un arreglo de rosas de calidad, es el tipo de flores utilizadas para complementarlo. Las rosas son flores elegantes y llamativas, por lo que un buen arreglo utilizará flores con formas y colores complementarios. Por ejemplo, los delicados lilium perfumados ayudan a enmarcar las rosas, para lograr un arreglo llamativo y estéticamente agradable, que se verá bien con cualquier decoración.

Compartir en

Envia tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.